Mi voki

domingo, 18 de marzo de 2012

MI UTOPÍA... La Universidad que siempre he soñado.

MI UTOPÍA…
LA UNIVERSIDAD QUE SIEMPRE HE SOÑADO…

• Iniciaré construyendo un concepto personal de Universidad:
Lugar, espacio, contexto, donde se respira conocimiento, se comparte sabiduría, se convive en armonía, se disfruta la paz, se practica la solidaridad y se goza cada instante que se aprenden nuevos conocimientos.

• La Universidad que siempre he soñado:
Es aquel recinto donde de instante en instante, se disfruta la plenitud de la vida al estar en un contante intercambio de experiencias y conocimientos, en un renovado proceso de aprender para la vida.
Es el aposento donde se respira aire de cordialidad y de conocimiento.
Es más que un espacio físico; es el lugar donde la vida alcanza sus mejores niveles, al renovarse el ser humano en el ser humano.
La Universidad de mis sueños será siempre aquella que me acompaña por donde voy y sus lecciones me iluminen paso a paso y me dan la fortaleza para enfrentar la vida y salir adelante, aún contra todas las adversidades del mundo.
La Universidad de mis sueños no está en aulas bonitas y muy ornamentadas, está en el disfrute de lo que aprendo y con quien lo comparto.
La Universidad de mis sueños será siempre ese lugar maravilloso, soñado, tierno, donde me doy cuenta a cada momento, que el conocimiento es infinito pero relativo; que el conocimiento es hoy, mañana estará renovado; no hay conocimiento acabado, todo conocimiento es inacabado.
La Universidad de mis sueños será siempre aquella que me permita entenderme a mí mismo, para poder entender a los demás…
Aquella que me permita aceptarme a mí mismo, así con imperfecciones, pero en una ruta hacia la perfección perfectible…
Aquella que me permita saber, que cada vez me doy cuenta, que no sé nada y que por lo tanto, mi mayor compromiso es aprender permanentemente.
La Universidad de mis Sueños, será siempre aquella, que me permite alcanzar mis Sueños más maravillosos, Vivir a plenitud la vida; disfrutar el goce de la vida; emprender siempre un nuevo camino; abrir rutas desconocidas; tender la mano a los demás para dar y compartir; reconocerme como un ignorante que lucha cada día por alcanzar la luz del conocimiento…
La Universidad de mis sueños será siempre, la que me acompañe paso a paso en mi vida y la lleve en alto siempre, como forjadora de mi felicidad plena…
La Universidad de mis sueños, es la Madre Sabiduría, que siempre me guiará, me acompañará y me permitirá compartir con ternura a los demás, mis escasos pero gratos conocimientos…
Los que nos formamos en una Universidad, siempre vamos a estar llenos de sueños y de utopías, pues la realidad de la vida se forja a través de nuestros sueños y nuestras utopías…
¿Quién no ha soñado jamás…?
¿Quién no ha alcanzado sus propósitos, a través de sus utopías…?
Mis utopías, alrededor de la Universidad de mis Sueños, siempre será compartir con los demás, lo que en su momento se me fue compartido…
La Universidad de mis sueños, es plena, es íntegra, no conoce el egoísmo, no conoce las razas, las élites, la posición social y religiosa, la bandera política; la Universidad de mis Sueños es apolítica, es universal, es integral, es no religiosa, no sectarista…
La Universidad de mis sueños es la Bandera y Escudo que Nuestro Señor ha dejado a sus hijos, como armadura para luchar en la vida y alcanzar la realización plena, tanto a nivel individual como social…

Escribió:
Julio Paiz
Carné: 1975-06-9119

No hay comentarios:

Publicar un comentario